Hora:

Zenón Franco inauguró el “Club de Ajedrez” en el penal Esperanza

Sep 22, 2022

El Primer Gran Maestro de Ajedrez del Paraguay, Zenón Franco, aprovechó su visita al país para inaugurar el “Club de Ajedrez” en el penal Esperanza, a fin de fomentar la reinserción social de la población penitenciaria.

El Primer Gran Maestro de Ajedrez del Paraguay, Zenón Franco, reside en España, pero aprovechó su visita al país para habilitar un “Club de Ajedrez” en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), con una partida simultánea con la población penitenciaria. El evento se realizó con el apoyo del Ministerio de Justicia.

Zenón Franco inauguró un “Club de ajedrez” en el penal Esperanza. Foto: Gentileza.

La implementación del ajedrez en el penal ya venía implementándose con torneos internos de exitosas competencias en UPIE, gracias a la colaboración de la Maestra de la Academia Elite Mara Roche y el profesional Zenón Franco Ocampos.

El director del penal, Teófilo Báez, aseguró que el juego del tablero seguirá fomentándose para llegar a más personas de la población como una herramienta de inclusión a la sociedad desde el mundo del deporte.

El Primer Gran Maestro de Ajedrez del Paraguay aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje motivador de lucha y normas de vida para la población penitenciaria.

Artículos Relacionados

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),Luis Alberto Mauro, reportó en horas de la noche la desaparición de un segundo funcionario tras el arrasador incendio en el depósito de la institución, sobre la avenida Eusebio Ayala. Según detalló,...