El Ministerio Público reportó varias denuncias durante la jornada electoral

Abr 30, 2023 | Paraguay Elige 2023, Política

Los informes del Ministerio Público refieren que existe un total de 32 denuncias ciudadanas en distintos puntos del país, en el marco de las elecciones generales 2023.

Desde el Ministerio Público se han reportado al menos un total de 34 denuncias en los locales de votación. Según los informes de la Fiscalía los conflictos que llevan a los ciudadanos a hacer sus reclamos van desde usurpaciones de identidad, hasta peleas entre apoderados políticos y los ciudadanos que fueron a votar.

El Ministerio Público reporta varias denuncias durante la jornada electoral – Foto: Ministerio Público Paraguay

En Asunción, se han registrado 11 denuncias que representan 34,4% de los reportes, en tanto que en Central se reportaron 8 denuncias, que equivalen un 25,0%. De la misma forma, en Paraguarí fueron realizadas 2 denuncias, alcanzando 6,3% al igual que Alto Paraná, Presidente Hayes y Guairá, mientras que en Canindeyú y San Pedro sólo se registró 1 denuncia por distrito, totalizando 3,1% en ambas zonas.

Estos datos fueron procesados por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público a través del monitoreo de radio, TV y redes sociales.

Desde el Ministerio Público instan a la ciudadanía a tener un buen culmen de la fiesta cívica y que el pueblo paraguayo acepte, respete y por sobre todo acompañe los resultados que se darán al término de la jornada electoral.

Artículos Relacionados