Hora:

Elecciones: TEP de la ANR señala que participación alcanzaría el 45%

Dic 18, 2022

Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR, se refirió a la participación electoral y puntualizó que rondaría el 45%. “No creo que la final del mundial haya incidido en la participación”, dijo.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela, habló tras el cierre de los portones en los locales de votación que fueron habilitados para las internas partidarias.

Elecciones: TEP de la ANR señala que participación alcanzaría el 45%. Foto: Gentileza

«No tenemos mayores incidentes que reportar, salvo algunas escaramuzas, pero es una fiesta cívica», resaltó el titular, quien señaló que se registraron algunos inconvenientes por la lentitud en las mesas de votación.

“Es por la cantidad de candidaturas y el uso de la máquina de votación”, añadió Brizuela, quien puntualizó que se superaría el 45% de la participación. El soberano se ha manifestado, dejemos que el resto lo pueda hacer y tengamos un proceso final en paz», resaltó.

En otra línea se refirió a la baja participación electoral y manifestó que se esperaba el 50% de la presencia de electores: «No creo que la final mundial de fútbol (Argentina vs. Francia) haya incidido en la participación. Esto pasa por la lentitud en las mesas de votación y eso desalentó a varios electores«, subrayó.

“Si llegamos al 45% de participación podemos hablar de más de 1 millón de afiliados», sentenció.

Artículos Relacionados

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

En la mañana de este lunes, el senador Basilio “Bachi” Núñez brindó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia como líder del Movimiento Honor Colorado. Según señaló el parlamentario, la decisión fue tomada debido a que el próximo 1 de julio asumirá la...

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...