El presidente electo Santiago Peña está cerrando su gira por Taiwán y brindó una conferencia de prensa a agencias de medios internacionales, donde señaló que los jóvenes paraguayos que actualmente trabajan y estudian en Taiwán son el principal capital con que cuenta el país para traer esa experiencia y replicar ese modelo de desarrollo al Paraguay.
“Estamos decididos a avanzar y en estos últimos días el intercambio político, económico y cultural, hablar con las universidades, con los estudiantes, también nos anima muchísimo para lo que podamos hacer en los próximos años”, resaltó el mandatario electo.
Durante su estadía por la República de China (Taiwán), Peña conoció a Marcelo Gómez, joven paraguayo, proveniente de la ciudad de Ayolas, que viajó para estudiar y trabajar a dicho país en una empresa de transporte líder a nivel mundial.
Así mismo, el presidente electo tuvo la oportunidad de conocer a otros siete jóvenes que se están preparando y trabajando en dicha empresa.
“Estoy trabajando en la empresa Mobiletron hace tres años en un proyecto de inversión para Paraguay. Estoy muy feliz porque tenemos a gente tan preparada que nos visita, todos los miembros del futuro gabinete hablan inglés, entonces tenemos mucha fe de que esta inversión se va a concretar y vamos a trabajar juntos para que el Paraguay pueda crecer y generar fuentes de trabajo”, expresó el joven.
Según Peña, Marcelo es uno de los tantos jóvenes compatriotas que logran generar inspiración con sus historias de vida y sacrificio.
En ese sentido, resaltó que esto solo demuestra el enorme potencial de estas jóvenes promesas, con las cuales se trabajará, buscando ubicarlas con su alto nivel de experiencia adquirida en estamentos claves del país, para así mejorar varios aspectos de la nación.