Hora:

«A Ultranza Py»: encargado de negocios de EE.UU. aplaude labor contra crimen organizado

Feb 23, 2022

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joseph «Joe» Salazar, elogió la labor hecha por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en conjunto con el Ministerio Público, en el marco de la Operación “A Ultranza Py”, hasta el momento, el mayor operativo contra el lavado de dinero y el crimen organizado en el país. 

"A Ultranza Py": encargado de negocios de EE.UU. aplaude labor contra crimen organizado. Foto: Senad.
«A Ultranza Py»: encargado de negocios de EE.UU. aplaude labor contra crimen organizado. Foto: Senad.

La operación llevada a cabo ayer constituye uno de los mayores golpes al crimen organizado en Paraguay, en los últimos tiempos”, sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter. Añadió que valoran los esfuerzos de ambas instituciones por el compromiso para combatir el crimen organizado. 

Desde el día de ayer, la SENAD, en conjunto con la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, inició una serie de allanamientos, en distintos puntos del país: más de 100 en total, con el objetivo de ubicar a 30 personas con órdenes de captura. 

Hasta el momento, son ocho los detenidos: Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Masi Job Von Zastrow, Luís Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán.

En los allanamientos se incautaron hasta el momento: 9 aeronaves, 2 embarcaciones tipo yate, 20 vehículos, varios de ellos de alta gama, 20 camiones Scania, 1.000 cabezas de ganado, documentos varios, entre otros.

Artículos Relacionados