Hora:

Abdo Benítez viajará a Brasil para asunción de Lula

Dic 29, 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará en los próximos días a Brasilia, capital de Brasil, para la asunción del presidente Lula da Silva, prevista para el 1 de enero.

Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, será parte de la asunción de mando del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el 1 de enero.

Abdo Benítez viajará a Brasil para asunción de Lula. Foto: IP

Según señaló el secretario de Estado, el viaje lo hará desde Montevideo, Uruguay, donde estará usufructuando un descanso de tres días.

Asimismo, manifestó que acompañará al mandatario paraguayo. Igualmente, el expresidente Nicanor Duarte Frutos fue invitado expresamente la ocasión.

En otra línea, Arriola descartó un encuentro bilateral entre Abdo y Lula, en donde eventualmente pueda tratarse la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

No obstante, el ministro aseveró que procurará una reunión con el canciller designado de Brasil, Mauro Viera, excolega suyo en Naciones Unidas, para proyectar algunas reuniones.

Sobre el Tratado, la autoridad manifestó que la revisión del Anexo C debe iniciarse obligatoriamente el 13 de agosto del 2023.

Artículos Relacionados

Santiago Peña y otros mandatarios felicitan al papa León XIV

Santiago Peña y otros mandatarios felicitan al papa León XIV

Al ser elegido el papa León XIV como el nuevo sucesor de San Pedro, los mandatarios, jefes de Estados y autoridades de bloques continentales utilizaron sus redes sociales para extender sus felicitaciones. El presidente de la República, Santiago Peña, utilizó su cuenta...