Hora:

Abdo anunció que se candidatará a la presidencia de la ANR

May 6, 2022

Durante un acto oficial en la localidad de Filadelfia, Chaco paraguayo, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó que lanzará su precandidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). 

Abdo anunció que se candidatará a la presidencia de la ANR
Abdo anunció que se candidatará a la presidencia de la ANR. Foto: captura de video

El anuncio lo dio a conocer tras felicitar a Luis Pettengill, por ingresar a la arena política. «Si le va bien en las internas, si se decide competir, yo voy a ser su jefe de campaña porque voy a ser presidente del Partido Colorado», sostuvo.

“El campo de la política requiere de gente comprometida con nuestra nación mi querido ingeniero, y este inicio o esta voluntad suya de preocuparse, ocuparse y en este momento de su vida ofrecer toda su trayectoria, una trayectoria de un empresario limpio y formal al servicio de la nación paraguaya; sé que no ha de ser fácil, y le deseamos el mayor de los éxitos”, añadió.

Al respecto, Eduardo González, apoderado de la ANR, explicó que «es una situación especial, pero que estaba dentro de las posibilidades y se manejaba. Desde el punto de vista jurídico estamos hablando de inhabilidad», expresó.

Asimismo, señaló que la Constitución Nacional establece en su artículo 237 que el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones.

Igualmente, indicó que estos no pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones.

 

Artículos Relacionados