Hora:

Abdo Benítez condena ataque de Rusia a Ucrania

Feb 24, 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Abdo Benítez condena ataque de Rusia a Ucrania
Abdo Benítez condena ataque de Rusia a Ucrania. Foto: IP

«El gobierno de Paraguay condena los ataques al pueblo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional», expresó el mandatario.

Por tal motivo instó «a los agresores a detener sus acciones llamando al diálogo por la paz y la estabilidad».

Cabe recordar que, en horas de la madrugada de este jueves, tropas rusas lanzaron un ataque masivo sobre Ucrania tras el anuncio del presidente Vladimir Putin acerca del inicio de una operación militar en Ucrania.

Por su parte, Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, declaró la ley marcial y sostuvo que Rusia había atacado la infraestructura militar ucraniana.

Además de Abdo Benítez, mandatarios de otros países expresaron sus posturas y alertaron sobre las duras consecuencias de la invasión rusa a su vecino país.

El gobierno de Paraguay condena los ataques al pueblo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional e insta a los agresores a detener sus acciones llamando al diálogo por la Paz y la estabilidad mundial.

Artículos Relacionados