Hora:

Abdo: “Ulises Quintana sigue siendo parte de Añetete”

Nov 30, 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que la situación del diputado Ulises Quintana se encuentra en manos de la justicia y él como titular de otro poder del Estado, no puede inmiscuirse en esos asuntos. 

El presidente Mario Abdo dijo que prefiere que lo tilden de
El presidente Mario Abdo dijo que prefiere que lo tilden de «flojo», a ser uno que reconstruya la cultura autoritaria.

Consultado sobre si su vuelta a prisión formaba parte de una vendetta política por “coquetear” con Honor Colorado, el mandatario aseguró en cambio, que Quintana sigue perteneciendo a Añetete y que nada tuvo que ver, pues no podría cobrarle nada a nadie a través de la justicia.

Abdo dijo que incluso prefiere que lo tilden de “presidente flojo”, antes de que lo critiquen por asumir actitudes autoritarias y hegemónicas, que impidan que el país funcione con poderes independientes. 

Con respecto a la precandidatura de Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este, el titular del Ejecutivo indicó que todos son libres de lanzarse, pero que, como movimiento, aún no tienen definido un precandidato. Adelantó que entre febrero y marzo del año que viene, estarían definiendo las candidaturas de las principales ciudades. 

El parlamentario Ulises Quintana fue nuevamente remitido a la prisión militar de Viñas Cué como medida preventiva. El mismo es acusado de lavado de dinero y asociación criminal.

Palabras del presidente Mario Abdo Benítez, respecto a la situación de Ulises Quintana.

 

Artículos Relacionados