Este viernes, Francisco Luis Correa, considerado como el cerebro del crimen del exfiscal Marcelo Pecci, señaló al expresidente Horacio Cartes y al supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como los supuestos mandantes del hecho.
Ante estas acusaciones, el abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, habló con el Noticiero Central de Unicanal y aseguró que el exmandatario no tiene relación con el homicidio del exfiscal ocurrido el 10 de mayo del año 2022 en Cartagena, Colombia.
“Es realmente lamentable como se manipula la verdad y desvían la atención hacia un hombre, en este caso Horacio Cartes, un hombre inocente, que en ningún momento tuvo una intervención por parte del fiscal Pecci en su vida política, empresarial, particular y mucho menos familiar como lo señala este testigo”, expresó.
En otra línea, afirmó que la versión de Correa debe estar sustentada con pruebas y puntualizó que al mencionar a Cartes lo que hace es desviar en la búsqueda sobre el verdadero autor moral del asesinato del exfiscal paraguayo.
“Lo que queda por saber es quienes se prestaron a este montaje, a este testimonio falso y estamos seguros que siempre hay un ánimo político detrás de este tipo de manipulaciones”, indicó.
En otra línea, aclaró que Marcelo Pecci no llevó adelante algún caso contra el hermano de Cartes, como dijo Francisco Correa. “Es falso, no tiene ningún sustento lo que él señala en esa declaración”, puntualizó.
Finalmente, Ovelar aseguró que existe una persecución política hacia el expresidente. “Cartes despierta un gran interés de sectores contrarios al Partido Colorado, al Gobierno, a su participación en la política nacional”, sentenció.
Correa acusó a exmandatario y a “Tío Rico”
Durante el juicio oral por el crimen de Pecci, Francisco Luis Correa, sindicado como articulador del crimen, afirmó que Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, supuestamente estuvieron involucrados en el homicidio.
El hombre afirmó que el crimen de Pecci “viene porque detuvo a Insfrán Galeano, Tío Rico, y por molestias del expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Pecci le había metido preso a un hermano cada uno”.
“Tanto el expresidente como el señor Tío Rico fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y la señora Margaret Chacón para llevar a cabo el homicidio de Marcelo”, señaló.
Asimismo, afirmó que la orden de matarlo salió de Paraguay. “La información exacta salió de Paraguay, desde el día que se estaba casando salió la información precisa así como los días que viajó a Cartagena; todo salió de Paraguay”.