Hora:

Abogado de Mbururu solicita permiso para que su cliente participe de ceremonia de proclamación

May 27, 2023

El abogado de Rafael Esquivel, alias Mbururu, solicitó a la Justicia un permiso especial para que su cliente pueda viajar hasta a Asunción para participar de ceremonia de proclamación.

 El martes 30 de mayo, a las 10:30, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, se llevará a cabo el acto público para la entrega de títulos a las autoridades electas: presidente y vicepresidente de la República, así como a los senadores titulares.

Rafael «Mbururu» Esquivel. Foto: Facebook.

Teniendo en cuenta este evento, Marcos Fariña, abogado defensor del senador electo por Cruzada Nacional Rafael Esquivel alias Mbururu, solicitó al sistema de justicia conceder a su cliente un permiso especial con la finalidad de que pueda viajar hasta la capital para participar de la ceremonia de proclamación organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La solicitud lo realizó a través de una nota dirigida al Tribunal del Sentencia y al Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, donde además asegura que su cliente viajará bajo segura custodia, acompañado por los funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde actualmente se encuentra recluido.

Mbururu cuenta con un extenso prontuario acumulado desde el 2009. Posee más de 50 denuncias y enfrenta varias causas judiciales, entre ellos una denuncia por abuso sexual infantil. La víctima en ese entonces tenía 12 años.

Nota presentada por abogado. Foto: Gentileza.

 

Artículos Relacionados

Peña anuncia la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén

Peña anuncia la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén

El presidente de la República, Santiago Peña, oficializó este martes la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén, tras la reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. “Acabamos de salir de una reunión muy importante con Netanyahu, donde...