Hora:

Histórico: Paraguay accederá al 100% de la energía de Yacyretá

Dic 27, 2019

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, calificó como “un día histórico para el Paraguay”, ya que por primera vez, mediante la habilitación de la conexión de la línea de transmisión Paraguaya 2 (500 kV) a la estación eléctrica Villa Hayes, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se podrá retirar el 100% de la energía generada por la hidroeléctrica Yacyretá, concretando así la ansiada soberanía energética.  

Obras permitirán que Paraguay acceda al 100% de la energía producida por Yacyretá. Foto: @ebypy
Obras permitirán que Paraguay acceda al 100% de la energía producida por Yacyretá. Foto: @ebypy

Aseguran que esta obra representa el inicio del acceso a toda la energía renovable y no contaminante que corresponde de las centrales hidroeléctricas binacionales. 

El ministro Wiens indicó que esto se constituye en un elemento más de tamaña importancia para la negociación con Argentina e incluso mencionó que el cambio de gobierno en el vecino país es el momento oportuno para explorar las condiciones de negociar la construcción de una nueva futura hidroeléctrica entre ambos países, en el futuro. 

El acto se realizará a las 11 horas en la ciudad de Ayolas y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. 

Artículos Relacionados