Hora:

Acevedo renunciará a la Cancillería para candidatarse a la presidencia

Abr 28, 2022

Este viernes 29 de abril, el canciller Euclides Acevedo presentará su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores para abocarse a su campaña política para la presidencia. 

Acevedo renunciará a la Cancillería para candidatarse a la presidencia
Acevedo renunciará a la Cancillería para candidatarse a la presidencia. Foto: Gentileza

«El presidente cuando me ofreció el cargo me dijo tres cosas: la salud, en cuanto a vacunas; la reactivación económica y el Anexo C. «Creo que las dos primeras hemos satisfecho, pero lo del Anexo C queda en un estado de cataplexia, una asignatura que queda pendiente creo ya para el próximo gobierno«, expresó.

«Parto de la base que Itaipú no es el Anexo C, la Binacional es todo. Mi propuesta gubernamental es la renegociación integral del tratado», añadió Acevedo.

Sobre su aspiración a la presidencia, Acevedo sostuvo que pondrá a consideración su candidatura y comentó que lo hará de forma independiente a través de su movimiento político Patria Nueva.

Igualmente, no descartó su alianza con otros sectores políticos y resaltó que entre sus propuestas se encuentran la seguridad y una reforma constitucional. 

“Estoy independiente de todo fanatismo, de todo cemento partidario porque mi propuesta es una concertación nacional, un gabinete tricolor. Si gobierno lo haré con todos los partidos, pero no retóricamente”, sentenció el canciller.

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...