Hora:

Renunció Euclides Acevedo como ministro de Relaciones Exteriores

Abr 29, 2022

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Nacional Euclides Acevedo anunció su renuncia al cargo de ministro con un acto de despedida.

Renunció Euclides Acevedo como ministro de Relaciones Exteriores
Renunció Euclides Acevedo como ministro de Relaciones Exteriores. Foto: MRE

La autoridad expresó que su salida se debe a que muy pronto lanzará su candidatura para las elecciones presidenciales de abril del 2023.

Por tal motivo y, a fin de respetar los plazos, decidió dar un paso al costado de la institución, en la cual asumió hace 15 meses, durante la pandemia del coronavirus.

«Quiero agradecer al presidente Abdo por haber confiado en mí, en dos ministerios extremadamente sensibles, en una época complicada por la pandemia que alteró el orden internacional», expresó.

Asimismo, Acevedo resaltó el acompañamiento personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y la cooperación del Cuerpo Diplomático durante su tiempo en el cargo. «Tuve solidaridad y críticas constructivas», sostuvo.

Finalmente, destacó los avances en la cooperación económica del país con el mundo, con la firma de acuerdo económico con Chile, la apertura de una embajada paraguaya en India y otros avaneces en negociaciones y profundización de relaciones bilaterales.

 

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...