Hora:

Amenaza a Cartes continúa vigente, afirmó Federico González

Jul 25, 2022

El ministro del Interior, Federico González, resaltó que se constituyó personalmente para informar al expresidente de la República, Horacio Cartes, respecto a una amenaza que podría atentar contra su seguridad y no tendría fecha determinada de ejecución.

Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Agencia IP.
Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Agencia IP.

En esta reunión, el exmandatario manifestó al titular del Interior que ya estaba al tanto de las amenazas y que estaría tomando las medidas correspondientes.

Me constituí ahí, verbalmente, no le entregué ningún documento, le dije que reforzaríamos la seguridad“, expresó el ministro en contacto con Radio UNO 650 AM.

González detalló que la amenaza contra la integridad del expresidente de la República continúa vigente y, por este motivo, estarían realizando las indagaciones correspondientes y adoptando las medidas de seguridad.

Eso continúa, lo que se maneja no establecía una fecha, un periodo determinado, es algo que se sigue ejecutando, en cuanto a la seguridad del señor Cartes“, detalló. 

El ministro del interior manifestó que recibió la amenaza a finales de mayo y que, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la puso a conocimiento de Horacio Cartes.

Artículos Relacionados

Santiago Peña y otros mandatarios felicitan al papa León XIV

Santiago Peña y otros mandatarios felicitan al papa León XIV

Al ser elegido el papa León XIV como el nuevo sucesor de San Pedro, los mandatarios, jefes de Estados y autoridades de bloques continentales utilizaron sus redes sociales para extender sus felicitaciones. El presidente de la República, Santiago Peña, utilizó su cuenta...