Hora:

Amplían denuncia por presunto desfalco contra Efraín Alegre

Abr 20, 2023

A la denuncia por aparente malversación de fondos de US$ 37 millones durante la gestión de Alegre al frente del MOPC, se le sumó otra por un faltante de US$ 72 millones.

El senador Martín Arévalo presentó ante la Fiscalía General del Estado una ampliación a la denuncia realizada la semana contra el candidato a la Presidencia, Efraín Alegre, por un presunto millonario desfalco durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Martín Arévalo, senador. Foto: Radio Uno.

La primera denuncia habla de una presunta malversación de fondos de 37 millones de dólares, a la que se le sumaría ahora una segunda denuncia por 72 millones de dólares, explicó el legislador.

Vamos a traer seguramente en estos días el informe de la Contraloría que habla del periodo 2009, que tendría una malversación de fondos de unos 72 millones de dólares, que se suma a los 37 millones de dólares, que en un primer momento era de la auditoría de la Presidencia de la República”, sostuvo.

El senador mencionó que las dos auditorías no se realizaron el mismo año, la primera fue solicitada durante el periodo 2010-2011 por el entonces presidente Fernando Lugo, en tanto que la otra, correspondiente al ejercicio fiscal del 2009, fue solicitada por la Contraloría General de la República.

La fiscal asignada a la causa es Marlene de Ovelar, quien ya logró hallar a dos de los cuatro auditores que firmaron el primer documento del faltante de 39 millones de dólares. Los mismos serían llamados para una declaración testifical la próxima semana.

Arévalo manifestó su tranquilidad ante el avance de la investigación y agradeció al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. “Agradecemos al fiscal general también los buenos oficios de acelerar el proceso y, sobre todo, nos da la tranquilidad de que esto no va a quedar impune”, sentenció.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...