Hora:

ANR reclama la banca de Payo Cubas

Dic 5, 2019

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, para dejar sin efecto el juramento del senador por el Frente Guasu, Fulgencio Kencho Rodríguez, quien ya había reemplazado a Paraguayo Cubas durante sus suspensiones. 

Nota presentada por la ANR
Nota presentada por la ANR

La ANR espera que la Corte Suprema de Justicia de curso a su acción y con ello esperan que sea su correligionario, Ramón Retamozo, quien asuma en lugar de Paraguayo Cubas. 

La esposa de Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, también accionó para asumir la banca, como suplente por el Movimiento Cruzada Nacional, pero el pedido fue rechazado.

 

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...