Hora:

Senado aprueba extender horario de votación en internas

Nov 17, 2022

La Cámara de Senadores aprobó este jueves extender el horario de votación en las internas simultáneas, previstas para el próximo 18 de diciembre.

A un mes de las elecciones partidarias, previstas para el 18 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó este jueves extender el horario de votación, teniendo en cuenta la destrucción de más de 7.500 máquinas de votación durante un incendio en el depósito de la Justicia Electoral en Asunción.

Senado aprueba extender horario de votación en internas. Foto: IP

Se trata del proyecto de ley “Que modifica temporalmente el artículo 218 de la Ley Nº 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

La iniciativa establece extender el horario del sufragio desde las 7:00 hasta las 19:00. En esa línea cabe recordar que el Código Electoral establece actualmente el horario de 7:00 a 17:00.

Esta medida fue planteada por el TSJE ante la negativa de diversos partidos y movimientos de modificar la fecha de las internas y ante la imposibilidad de conseguir nuevas máquinas.

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...