Hora:

Archivan juicio político contra Jorge Bogarín

May 24, 2023

La Cámara de Diputados archivó este miércoles el juicio político a Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM).

Este miércoles, en sesión extraordinaria, la Cámara Baja no reunió los votos necesarios para el juicio político de Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Diputados archivan juicio político a Jorge Bogarín. Foto: Gentileza

La votación final fue de 32 votos en contra del juicio; 33 votos a favor, cuatro abstenciones y 11 ausentes. Se necesitaban 46 votos para dar luz verde, pero no se llegó al número requerido, por lo que el documento quedó archivado.

Cabe señalar que el libelo acusatorio, que estuvo a cargo del diputado Pastor Vera Bejarano, hablaba de mal desempeño de funciones, prevaricato, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El pasado 23 de marzo Estados Unidos declaró a Jorge Bogarín como ciudadano no “elegible para ingresar a su territorio” bajo el argumento de que el abogado habría interferido en procesos judiciales para sus beneficio personales junto con Vicente Ferreira, funcionario judicial.

Artículos Relacionados