Hora:

Julio Arriola asumirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores

May 2, 2022

Julio Arriola fue el elegido por el presidente Mario Abdo Benítez para reemplazar a Euclides Acevedo en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Julio Arriola asumirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores
Julio Arriola asumirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Captura de video

El nuevo canciller nacional llega a la institución tras desempeñarse como embajador de Paraguay en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arriola es licenciado en Administración de Empresas y en 1992 culminó su formación en la Academia Diplomática Consultar del ministerio. En su momento, ocupó cargos como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, presidente y miembro de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mismo tendrá como principal objetivo la negociación del Anexo C de Itaipú como también el acuerdo para el costo de la energía.

Cabe recordar que Acevedo presentó su renuncia al cargo el pasado viernes para dedicarse de lleno a su precandidatura a la Presidencia de la República.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...