Hora:

Finlandia no se negó a revisar refugio, según procurador

Nov 27, 2019

El procurador de la República, Sergio Coscia desmintió las versiones que apuntan a una negación por parte de las autoridades de Finlandia a revisar el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Para el procurador, la información fue mal interpretada y al ser dada a conocer de esa forma, genera una reacción equivocada. 

Los tres prófugos de Paraguay se encuentran en Finlandia. Foto: Archivo UH
Los tres prófugos de Paraguay se encuentran en Finlandia. Foto: Archivo UH

Coscia explicó que en estos momentos aún se encuentran en la etapa de analizar el sistema jurídico de Finlandia y tras ello realizarán el pedido de revisión de la protección que pesa sobre los tres procesados. 

Arrom, Martí y Colmán recibieron un salvo conducto, gestionado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que les permitió llegar hasta Finlandia, donde residen con protección desde hace meses. De momento, la justicia paraguaya aún no ha iniciado ningún proceso en el exterior. 

Artículos Relacionados

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

La reunión con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado y tendrá como objetivo analizar cómo se desarrollarán las internas partidarias, marcadas para el 18 de diciembre, tras el incendio que...