Asumió la nueva ministra de la mujer: “Decirles a las mujeres que estoy de su lado”

Oct 22, 2025 | Noticia Fija, Política

La Dra. Alicia Pomata asumió como la nueva ministra de la Mujer en reemplazo de Cynthia Figueredo. Durante su asunción al cargo, Pomata prometió hacer frente a la violencia contra la mujer.

Durante un acto oficial llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, la Dra. Alicia Pomata asumió al frente del Ministerio de la Mujer tras la renuncia de Cynthia Figueredo.

Alicia Pomata asumió como la nueva ministra de la Mujer. Foto: Presidencia

El acto fue presidido por el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos, quienes confiaron el cargo a Pomata que cuenta con una basta trayectoria en el ámbito de la salud.

Tras su juramento, la ministra agradeció al mandatario por la confianza y aseguró que trabajará al frente del Ministerio con mucha responsabilidad, apoyando siempre a las mujeres.

Me honran y con muchísima humildad, responsabilidad y compromiso de trabajo asumo esta tarea. Desde la oficina de la primera dama trabajamos transversalmente temas como mujer, niñez, cultura y turismo, y eso me permitió acercarme a muchas de las políticas públicas donde la mujer es un eje central”, afirmó Pomata.

Sostuvo que trabajará para contrarrestar la violencia contra la mujer y dar continuidad a cada uno de los programas que habían impulsado en el Ministerio anterior a su asunción.

Los programas que se estaban implementando van a tener continuidad, pero por supuesto pretendo imponer una impronta propia. Decirles a las mujeres que estoy de su lado, para apoyarlas y defenderlas, y para que ya no tengamos que lamentar ningún tipo de violencia”, añadió.

Pomata prometió hacer frente a uno de los flagelos que actualmente enluta a muchas familias paraguayas, el feminicidio, y afirmó que buscar ser una herramienta para que las mujeres acudan a la justicia.

Tenemos muchísimo trabajo por delante y vamos a asumirlo con la máxima responsabilidad. El feminicidio es un flagelo que debemos atacar como una política de Estado. Tenemos una ley poderosa que habla de la responsabilidad del Estado y de otros organismos, y queremos ser una puerta de entrada para que las mujeres accedan a justicia”, concluyó Pamata.

Artículos Relacionados