Hora:

Bachi Núñez: “Wiens no es el primero del Gobierno vinculado al crimen organizado”

Oct 5, 2022

El diputado Basilio Núñez (Honor Colorado) lamentó la falta de interés de este Gobierno para combatir el narcotráfico y recalcó que resulta preocupante que exministros como Arnoldo Wiens estén vinculados con agentes del crimen organizado como Marcos Vinicius.

Mientras ingresaba a la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, el parlamentario Basilio “Bachi” Núñez (ANR-Honor Colorado) se refirió a la vinculación del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, con el supuesto narcotraficante Marcos Vinicuis, detenido en Brasil. El legislador calificó de “lamentable” el nexo.


El diputado Basilio Núñez (Honor Colorado) recordó que este Gobierno no tiene interés en combatir el narcotráfico. Foto: Archivo.

Preocupa porque era un ministro en actividad. Seguramente la confianza de la ciudadanía hacia su persona va a decrecer, más de lo que ya lo está. Él no es el primero con esta clase de vínculos en el Gobierno. Imaginate que el propio presidente de la República aparecía con una persona que ahora está recluida y había una bolsa sugestiva atrás”, señaló Núñez.

El parlamentario recordó que Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, también fue acusado de mantener relacionamiento personal e, incluso, comercial con Vinicius.

(Giuzzio) se iba de vacaciones hasta estaba por hacer una especie de lavado de dinero (con Vinicius). Estaban en un tren de licitaciones de blindados y chalecos antibalas. Este Gobierno está muy involucrado con el crimen organizado”, mencionó el diputado.

Asimismo, Núñez cuestionó el escaso interés de la administración actual para combatir el narcotráfico. “Al contrario, flexibilizan los controles”, resaltó.

Revelan vínculo de Arnoldo Wiens con Marcus Vinicius

El programa La Caja Negra, conducido por Jorge Torres por las pantallas de Unicanal, reveló este martes la «pasión» del oficialismo por amigos vinculados al crimen organizado.

Arnoldo Wiens, precandidato presidencial por el oficialismo en compañía del supuesto narco procesado en el Brasil, Marcus Vinicius Espíndola. Foto: Gentileza.

El supuesto narco Marcus Vinicius, procesado en Brasil, no solo gozaba de la amistad del exministro Arnaldo Giuzzio, pues en su agenda de relaciones amistosas y de intereses económicos también aparece el exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, actual presidenciable oficialista.

Leé más: No solo Giuzzio, Wiens también mantenía vínculo con supuesto jefe narco, revelan

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...