Ante la bajante del río, la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) mencionó que no hay de qué preocuparse, ya que esto no afectará el precio de los productos de la canasta familiar.
El presidente de la CAPASU, Joaquín González, sostuvo que la baja del combustible ayudará a que los servicios de la canasta básica familiar no se incrementen.
“Esto ayuda a que no haya inflación, pero de ahí a que bajen los precios, lo veo difícil”, indicó Joaquín González, en una entrevista para Universo 970.
Según González, aunque se dé una suba del combustible, es difícil que suban los precios de los productos. Manifestó que Paraguay tuvo una inflación del 4%.
“Cuando sube el combustible, no es que cambien los precios de los productos que vendemos. Nosotros en todo un año tuvimos una inflación del 4%, no es mucho”, puntualizó González.
Desde la CAPASU aseguran que no se puede observar un aumento en los precios, considerando que Paraguay tiene la inflación más baja de la región.
“Nosotros no vemos inflación, no nos están enviando un reporte, no tenemos que preocuparnos, tenemos la inflación más baja en el mundo”, señaló González.
Otros de los factores que evitan que se produzca una inflación son las promociones en las diferentes cadenas de supermercados, que hacen que existan números más bajos, refirió.
“Aparte en los supermercados, hoy tenemos los números más bajos y ahora, con los descuentos que se realizan con las promociones de los bancos, hace que bajen más aún los precios”, explicó González.