Hora:

Salyn Buzarquis considera inconstitucional expulsión de Cubas del Senado

Dic 2, 2019

Esta mañana se reúne la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Entre los puntos más destacados se encuentran la discusión sobre la banca dejada por el exsenador Paraguayo Cubas. Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, para la mayoría, sería el que debe ocupar el lugar.

La Mesa Directiva deberá discutir quien ocupará la banca del exsenador Paraguayo Cubas. Foto: Senado Paraguay
La Mesa Directiva deberá discutir quien ocupará la banca del exsenador Paraguayo Cubas. Foto: Senado Paraguay

Sin embargo, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis considera que lo que se realizó con Paraguayo Cubas “es un acto nulo, que va contra la Constitución Nacional”. Argumentó su posición, sosteniendo que el exsenador por Cruzada Nacional, “no comentó uso indebido de influencias”, hecho del que se lo acusó.

Añadió que la banca corresponde al Partido Cruzada Nacional, ya que la gente votó por él y que puede disentir con Cubas, pero que no niega que “lo que realizó el Senado es ilegítimo, nulo, inconstitucional”.

Paraguayo Cubas fue expulsado de la Cámara Alta, la semana pasada, tras un pedido de pérdida de investidura por los incidentes que protagonizó en la Comisaría de Minga Porâ, departamento de Alto Paraná. El exparlamentario había agredido a un agente policial y habría causado daños a la sede. A este hecho, los congresistas añadieron los anteriores episodios de violencia, por los cuales el exsenador había sido sancionado en dos oportunidades.

 

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...