En la tarde de este jueves, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, salió al paso para aclarar en conferencia de prensa sobre su vinculación a presuntos chats hallados por la policía de Bolivia, con un supuesto pedido de ayuda, en el marco de la investigación del caso Sebastián Marset.
“Ordené hoy al enterarme, de esta información al Servicio de Inteligencia del Ministerio y Justicia y del Ministerio del Interior que investiguen desde dónde enviaron los mensajes. Yo nunca le conocí a Marset. Yo nunca escribí un mensaje, nunca le prometí a nadie arreglar una situación, no conozco el tema, nunca recibí un pedido de nadie para que le ayude”, aseguró.
Al respecto, mencionó que como embajador le habían informado sobre la situación de un ciudadano que tenía un pasaporte paraguayo y que recurrió a las autoridades correspondientes para el caso.
“Yo nunca le conocí a Marset, más que lo oficial como embajador, cuando cae una persona uruguaya con pasaporte paraguayo, informé a la cancillería de Paraguay e informé al embajador de Uruguay que supuestamente una persona de nacionalidad uruguaya había caído preso en Dubái con la utilización de un pasaporte falso paraguayo. Esa fue mi actuación cómo embajador”, detalló.
Cabe destacar que el ministro de Justicia hace un año ya aclaró que sobre los supuestos chats vinculados al caso de Sebastián Marset a través de sus redes sociales.
En este sentido, el ministro de Justicia puso a disposición su teléfono celular para la verificación correspondiente y refirió que se trataría de un perfil falso. “Ese mensaje tiene un montón de horrores ortográficos. Está a disposición mi teléfono, mi correo. El que nada debe, nada teme”, expresó el titular de la cartera.El ministro de Justicia negó categóricamente conocer a Marset y tener alguna vinculación con el abogado o con sus familiares.
“La única explicación que puedo encontrar es que probablemente le hayan sugerido a este Marset que prepare un supuesto chat en donde dice que voy a ir a ayudarle”, explicó.Precisó que él se encontraba con el presidente de la República al momento de enterarse sobre esta situación y que el mandatario le reiteró su apoyo: “Parte del ataque que están haciendo, Ángel, vamos a estar más fuertes que nunca para terminar con la mafia en este país”, rememoró las palabras del presidente.
El ministro puntualizó que se encuentra en un cargo muy sensible en la lucha frontal contra el crimen organizado.
“Yo estoy comprometido con el señor presidente de la República para enfrentar a la mafia que se ha enseñoreado en este país”, finalizó.
Seguí nuestro canal oficial: WhatsApp