Hora:

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

Jun 17, 2024

El senador Basilio “Bachi” Núñez comunicó este lunes su renuncia como líder del Movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta que asumirá la presidencia de la Cámara Alta el próximo 1 de julio.

En la mañana de este lunes, el senador Basilio “Bachi” Núñez brindó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia como líder del Movimiento Honor Colorado.

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado. Foto: Redes

Según señaló el parlamentario, la decisión fue tomada debido a que el próximo 1 de julio asumirá la presidencia de la Cámara Alta y considera incompatible liderar el movimiento y al mismo tiempo el Senado.

«El 1 de julio asumo la Presidencia del Congreso. Es incompatible ser líder de bancada y presidente del Congreso Nacional», sostuvo el parlamentario.

“Luego de 5 años de tener el Honor Colorado de ser líder de la bancada en la Cámara de Diputados, presentando 130 proyectos de leyes, para continuar 1 año más en el Senado, presentando hasta el momento 25 proyectos de leyes, me resta agradecer a los excolegas, colegas actuales del Senado, especialmente al líder de nuestro movimiento, Horacio Cartes, por la confianza depositada en mi persona”, escribió en su red social X.

“Con un poco de tristeza presentó mi renuncia como Líder de la bancada mayoritaria de la ANR, cargo que será ocupado por otro colega con la misma pasión con la cual lo hicimos. Hasta Pronto Mbarete”, complementó el legislador, quien también extendió su agradecimiento al presidente Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana.

De acuerdo a los datos que se manejan, el próximo líder de Honor Colorado sería Natalicio Chace, aunque también se maneja el nombre de Derlis Maidana. «Somos 16 en la bancada; el que asuma lo hará altura que lo hice o lo hará mejor», puntualizó Núñez.

 

Artículos Relacionados