El Ministro de Hacienda, Benigno López, defendió el recorte de beneficios complementarios para funcionarios públicos. Alegó que se busca mejorar la calidad del gasto público, y que esos recursos económicos serán destinados en infraestructura, salud y educación.

Los funcionarios de la ANDE anunciaron movilizaciones para este lunes 3 de febrero, para pedir la restitución de los beneficios. Al respecto, Benigno indicó que está dispuesto a conversar con los funcionarios.
La medida de fuerza anunciada por los trabajadores de la ANDE es porque el Gobierno Nacional promulgó un decreto reglamentario del Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2020) con el fin de implementar algunas restricciones salariales a los funcionarios estatales, incluyendo bonificaciones, gratificaciones, subsidio familiar, ayuda vacacional, alimentaria y escolar, entre otros.
Anteriormente la ANDE tenía un presupuesto designado de 75 millones de dólares para los beneficios complementarios, monto que fue recortado.