Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y precandidato a la intendencia de Asunción, visitó este jueves los estudios del programa Será Un Gran Día para abordar sobre los trabajos que viene realizando en el ámbito deportivo.

Camilo Pérez, precandidato a la intendencia de Asunción. Foto: Captura de video
Según manifestó Pérez, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), buscará trasladar su perfil de gestor deportivo al ámbito municipal y lograr su sueño de tener una ciudad deportiva.
“Mi vida es el deporte y quiero trasladar eso a la ciudad de Asunción. El año pasado estuvieron en Asunción mis 41 presidentes de Comités Olímpicos; disfrutaron de nuestra ciudad, con sus luces y sus sombras, y al estar 20 días en la ciudad hay cosas que no se pueden ocultar”, mencionó.
“A mí me da vergüenza la basura que hay en la calle y el estado de las calles. La gente pide cosas muy simples; mi equipo técnico está trabajando en cosas súper técnicas y complicadas, pero cuando vos hablás con la gente te pide tres cosas simples: recolección de basura, bacheo y seguridad”, complementó.
En ese sentido, Pérez señaló la urgencia de levantar la ciudad y aclaró que su objetivo es trabajar durante 5 años para devolverle el brillo a la capital.
“No busco redito político, estoy viniendo para trabajar por mi ciudad durante cinco años, no pienso en el 2028 o en no morir políticamente. Solo quiero cambiar mi ciudad y no veo tan complicado que vuelva a ser la ciudad verde, la ciudad del naranjo y sus flores, una ciudad querible”, subrayó.
Igualmente, reconoció el enojo de la ciudadanía al no ver cambios y prometió revertir esta situación. “Hoy no siento que la gente quiera recuperar su ciudad con cariño, entiendo que está enojada, pero juntos es la única manera de producir los cambios”, aseveró.
“No pienso estar encerrado en el escritorio”
Pérez mencionó que, si llega a ser electo, promete replicar su exitoso modelo de gestión al frente del COP. “Las claves son gestión y transparencia, la gente quiere saber lo que pasa adentro y voy a tener un súper equipo de comunicación”, reveló.
“La gente va a saber dónde me voy, qué visito y los proyectos que mando a la Junta para aprobación. Va a saber cuánto recaudamos y en que gastamos”, afirmó.
Entre sus propuestas, resaltó un plan de asfaltado, que, según explicó tendrá un impacto directo en la fluidez vehicular. “No veo difícil asfaltar toda Asunción”, afirmó.
Así también, mencionó que volverá el estacionamiento tarifado. “El que paga su impuesto, va a estacionar gratis, pero el que viene de afuera va a tener que pagar. Vamos a buscar los beneficios”, acotó.
Pérez sostuvo que una buena gestión implica dejar el escritorio y escuchar de cerca los reclamos ciudadanos. “Voy a estar mucho por la calle; no pienso estar encerrado en el escritorio”, dijo.
Finalmente, reiteró su compromiso de convertir Asunción en una ciudad deportiva. “Asunción va a ser la ciudad deportiva, cada plaza va a tener su canchita, es un compromiso personal que lo vengo diciendo dentro de mi plan de gobierno. Soy convencido de que el deporte es transformador, vamos a revitalizar todas las plazas”, expresó.
Según anunció Camilo Pérez, para los primeros días de marzo está previsto el lanzamiento de su plan de Gobierno.







