Hora:

Senadores piden crear mesa interinstitucional

Nov 26, 2019

La Cámara de Senadores aprobó una resolución para instar al Poder Ejecutivo a conformar una mesa interinstitucional a fin de buscar una solución al conflicto de las tierras en Campos Morombí.

Senadores enviaron el pedido al Ejecutivo. Foto: Senado Py.
Senadores enviaron el pedido al Ejecutivo. Foto: Senado Py.

El Senador proponente, Blas Lanzoni, del PLRA, refirió que trajo mucha tranquilidad al lugar el desalojo pacífico que realizó la Policía Nacional a unas 250 familias de la zona, que según indicó, son manipuladas para tomar esta reserva natural de unas 33 mil hectáreas, para el cultivo de marihuana y la deforestación para la extracción de rollos y carbón. 

Tras la aprobación del Senado por amplia mayoría, ahora la resolución será entregada al Poder Ejecutivo a fin de que, cuanto antes, todas las instituciones públicas que puedan brindar una solución a este conflicto de décadas en Campos Morombí puedan trabajar en conjunto lo más pronto posible.

 

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...