Hora:

Senadores piden crear mesa interinstitucional

Nov 26, 2019

La Cámara de Senadores aprobó una resolución para instar al Poder Ejecutivo a conformar una mesa interinstitucional a fin de buscar una solución al conflicto de las tierras en Campos Morombí.

Senadores enviaron el pedido al Ejecutivo. Foto: Senado Py.
Senadores enviaron el pedido al Ejecutivo. Foto: Senado Py.

El Senador proponente, Blas Lanzoni, del PLRA, refirió que trajo mucha tranquilidad al lugar el desalojo pacífico que realizó la Policía Nacional a unas 250 familias de la zona, que según indicó, son manipuladas para tomar esta reserva natural de unas 33 mil hectáreas, para el cultivo de marihuana y la deforestación para la extracción de rollos y carbón. 

Tras la aprobación del Senado por amplia mayoría, ahora la resolución será entregada al Poder Ejecutivo a fin de que, cuanto antes, todas las instituciones públicas que puedan brindar una solución a este conflicto de décadas en Campos Morombí puedan trabajar en conjunto lo más pronto posible.

 

Artículos Relacionados

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Este miércoles, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, en reemplazo de Miguel Godoy, quien en horas de la mañana presentó su renuncia al cargo tras las denuncias en su contra y luego que la Bancada del movimiento Honor...

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado dio a conocer que acompañará el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien estaría renunciando al cargo para no ser destituido. El diputado Alliana sostuvo en conferencia de prensa que inicialmente solicitaron aplazar el...