Hora:

Presidente del Congreso acompañará candidatura de Abdo a la ANR

May 9, 2022

Luego de que el presidente Mario Abdo Benítez haya anunciado que lanzará su candidatura a la presidencia de la ANR, el titular del Congreso, Óscar «Cachito» Salomón, indicó que apoyará y acompañará la iniciativa.

Presidente del Congreso acompañará candidatura de Abdo a la ANR
Presidente del Congreso acompañará candidatura de Abdo a la ANR. Foto: Captura de Video

«Es casi un hecho, ayer Juan Manuel Troche prácticamente confirmó su candidatura y se está fijando fecha del lanzamiento de la candidatura del compañero Mario Abdo Benítez«, expresó.

Asimismo, manifestó que apoyará al mandatario y sostuvo que su candidatura no es inconstitucional como se menciona. «Ya no hay discusión al respecto, es una decisión tomada por Fuerza Republicana y es el candidato oficial del movimiento. Vamos a trabajar con él, es nuestro líder», aseveró.

Por su parte, la oposición cuestionó la decisión de Abdo Benítez, pues afirmaron que el mandatario descuida su principal de gobernar el país, que tiene varias urgencias.

«La Constitución Nacional dice que el presidente debe dedicarse exclusivamente a sus funciones. La cuestión jurídica es discutible, si puede ser candidato o no porque no va a jurar, pero lo único que no se puede debatir es que perjudica a la gestión de un gobierno. Para mí es un error», expresó Enrique Salyn Buzarquis.

Por su parte, Jorge Querey, senador del Frente Guasu, dijo que «no puede haber simultaneidad y en el sentido práctico, imaginate una autoridad de esa categoría estar en campaña electoral mientras está ejerciendo la presidencia. Es una situación a la que constantemente estamos entrando».

«Se pone a la Constitución Nacional en una situación en la cual determinados artilugios sirven para desviar el verdadero sentido de lo que se dice», sentenció el legislador.

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...