El diputado liberal Carlos Portillo, luego de mucho tiempo, volvió a hablar con la prensa. Manifestó que tiene las intenciones de candidatarse para la intendencia de Ciudad del Este por el PLRA. Indicó que nunca fue escrachado y que tiene muy buena aceptación en el Este del país. Es más, aseguró que la gente le pide fotos en los lugares públicos.

Portillo es investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de US$ 3.000 para lograr una resolución judicial. Sin embargo, el diputado afirma que el audio fue montado.
El diputado también remarcó que seguirá apostando por su formación académica, tras los cuestionamientos que surgieron por parte de la ciudadanía en su contra.