El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, y todo su equipo, llegó hasta la sede del Ministerio del Interior para hacer entrega del informe final de la intervención a la comuna capitalina.

Entregan informe final de la intervención en la municipalidad de Asunción. Foto: Ministerio del Interior
En total fueron remitidos 45 biblioratos que contienen todos los hallazgos constatados por el equipo interviniente que comenzó el proceso el pasado 23 de junio tras la denuncia de supuestas irregularidades.
Pereira brindó algunos detalles del informe que presentó, donde se constatan las irregularidades que en su momento motivaron la decisión de intervenir la administración de Óscar Rodríguez.
Afirmó que el informe cuenta con 5000 hojas, fueron divididas en cuatro partes; en la primera se observan los hechos que presentó la Contraloría, en la segunda sobre la gestión administrativa.
Mientras que en la tercera parte se encuentran las denuncias presentadas al Ministerio Público y en la cuarta parte se encuentran las debilidades del control interno en la comuna.
“Pudimos hacer toda la trazabilidad desde la emisión de los bonos hasta la percepción de los mismos en cada una de las cuentas que en la administración del municipio se manejó bajo un sofismo de la cuenta única y ha permitido que se hayan mezclado de diferentes fuentes los recursos que han tenido apenas un 7 % de inversión en obras de infraestructura”, afirmó Pereira.
Pereira recomendó una auditoría constante a la administración de la municipalidad de Asunción y también una restauración completa para evitar hechos de corrupción.
“Necesitamos restaurar, reorganizar, reestructurar esta administración del municipio, creo que hay funcionarios que están prestos para recibir instrucciones, realizando planes que puedan ser ejecutados, que se achiquen los gastos, que se reestructure todo el aparato administrativo”, concluyó.
Recordemos que Óscar “Nenecho” Rodríguez anunció en conferencia de prensa su renuncia al cargo de intendente de la Municipalidad de Asunción.