Hora:

Horacio Cartes asume la presidencia de la ANR

Ene 10, 2023

El expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, asumió este martes al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, asumió este martes al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras ganar en las internas de diciembre pasado.

Horacio Cartes asume al frente de la ANR. Foto: ANR

El referente recibió el mandato de su antecesor, el diputado Pedro Alliana, al son de la polca «Colorado», durante un acto protocolar desarrollado en la Junta de Gobierno.

“Con humildad, pero con legítimo orgullo, recibo hoy mi proclamación como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado)”, expresó Cartes.

Asimismo, agradeció a Dios y expresó su profundo reconocimiento hacia el pueblo paraguayo, “que en el 203 me llevó a la Presidencia de la República, marcando desde la llanura el retorno del coloradismo al Palacio de López”, dijo.

En esa línea, complementó: “Entendí que servir a la nación desde la Presidencia de la República es el más alto honor y responsabilidad que se puede aspirar, pero no puedo negar que llegar democráticamente a la Presidencia de la ANR es un privilegio y un compromiso que conmueve mis fibras más íntimas”.

Igualmente, el líder de Honor Colorado hizo un llamado a la unidad. “Nuestro compromiso inmediato es trabajar unidos para el triunfo de la Lista 1 el próximo 30 de abril”, enfatizó.

Finalmente, Cartes afirmó que seguirá sirviendo al Partido Colorado. “Somos parte del Partido que ha construido la patria, superando tiempos de desventuras, y que tiene el deber de liderar el impulso de Paraguay hacia su definitiva grandeza”, dijo.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...