Hora:

Horacio Cartes es electo presidente del Partido Colorado

Dic 18, 2022

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, fue electo este domingo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Con el 95% de las mesas escrutadas, el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) le da la victoria a Horacio Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El expresidente sacó una importante ventaja ante el actual mandatario del país. Los datos muestran que Cartes recibió 575.047 votos, es decir, el 50.61%, ante 431.369 votos, traducido en 37.97%, de Mario Abdo Benítez.

Mientras que otros contrincantes, como Lorenzo Lezcano Ullón, por la Coordinadora Colorada Campesina, recibió 24.224 votos (2.13%), y Karol Espínola, de la Unidad Estudiantil, obtuvo 27.117 (2.38%).

Horacio Cartes es electo presidente del Partido Colorado. Foto: Gentileza

“Vamos a abrazar a todos los que quieran”

El presidente electo del Partido Colorado, Horacio Cartes, habló tras la victoria ante Mario Abdo Benítez y aseveró que abrazará a todos los que quieran porque desea un partido unido.

“Vamos a abrazar a todos los que quieran. Me comprometo en hacer el mayor esfuerzo y ante todos ustedes pido a Dios mucha luz  y sabiduría para que nos convirtamos en verdadera herramienta de la gente”, expresó.

Asimismo, Cartes felicitó a Santiago Peña, quien junto a su dupla, Pedro Alliana, pujará por la Presidencia de la República en los comicios generales del próximo año.

“Quiero que el Partido Colorado sea la herramienta de todos los paraguayos. Somos los privilegiados porque nos brindaron sus votos, hoy se demostró una vez más”, aseveró el presidente de la ANR, quien enfatizó que su deseo es ganarse el cariño de quienes no lo votaron.

“Qué viva el gran Partido Colorado; Santiago Peña será el próximo presidente del Paraguay”, sentenció Cartes.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...