Este miércoles, a través de sus redes sociales, el expresidente Mario Abdo Benítez comunicó que enviará una nota al Congreso Nacional para solicitar su desafuero como senador vitalicio.

Caso Seprelad: Abdo pedirá su desafuero tras acusación contra su gavilla. Foto: Captura de video
La decisión del exmandatario tiene lugar un día después de que el Ministerio Público presentara acusación contra sus exministros en el caso conocido como filtraciones de Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes).
En el caso están imputados sus excolaboradores Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Mauricio Espínola, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira.
Cabe señalar que Abdo también forma parte de la investigación y se encuentra imputado, pero no puede comparecer ante la justicia por contar con fueros, al igual que el diputado activo Mauricio Espínola.
Los hechos punibles investigados son asociación criminal, usurpación de funciones públicas, denuncia falsa y revelación de secretos de servicios, previstos y penados del Código Penal.
A pesar de las chicanas y presiones, los fiscales Silvia González y Cristian Benítez presentaron anoche la acusación formal contra los exfuncionarios del gobierno de Mario Abdo Benítez.
Según la Fiscalía, Abdo habría gestado durante su gestión (2021 al 2022) un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento.