Hora:

CBI: Nuevo informe “está contaminado” por la política, cuestionó ‘Bachi’ Núñez

Oct 18, 2022

La Comisión Bicameral de Investigación presentó este martes su informe final. El diputado Basilio Núñez cuestionó el documento, alegando que “está sesgado” y “contaminado por la cuestión política”.

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos presentó este martes su informe final sobre las tareas que realizó durante los últimos dos meses.

CBI: Nuevo informe “está contaminado” por la política, cuestionó Bachi Núñez. Foto: Archivo.

El presidente de la CBI, Jorge Querey, puntualizó que la tarea investigativa del órgano reveló cómo el Paraguay se convirtió en el “corredor logístico del crimen internacional”.

Durante la presentación del informe, el diputado Basilio Nuñez cuestionó que el presidente de la CBI se centró en un “90 % en Tabacaleras”, pese a que el contrabando se está desarrollando entre cuarteles de la Armada, con la venia de las autoridades militares. Por esta razón, se retiró de la reunión.

No estoy conforme porque está (el informe) partidizado. Los miembros de la CBI son candidatos. Entonces, está contaminado por la cuestión política”, sostuvo el diputado.

A su vez, Núñez indicó que la CBI actúa como “una comisión de inquisición dirigida contra el movimiento Honor Colorado”.

Los resultados son un copia y pega del informe Giuzzio, pese a que está imputado por su relación con el crimen organizado”, mencionó el parlamentario.

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...