Hora:

César Diesel es electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia

Feb 3, 2023

El ministro César Diésel fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia judicial. El mismo asumirá en reemplazo de Antonio Fretes.

En desarrollo…

César Diesel asume como presidente de la Corte Suprema de Justicia – Foto: IP

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde salió electo el ministro César Diésel con 5 votos a favor, superando a su colega Eugenio Jiménez, que logró 3 votos. Diésel asumirá en reemplazo de Antonio Fretes, por el periodo 2023 – 2024.

Al mismo tiempo, con 4 votos a favor y 4 votos en blanco, la ministra Carolina Llanes fue electa como nueva vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, con 5 votos a favor y 2 votos en blanco, el pleno consideró al ministro Eugenio Jiménez Rolón como nuevo vicepresidente segundo. Sin embargo, este no aceptó el cargo, por lo que decidieron que tratarían esa designación en otra plenaria.

“Agradezco la confianza, pero adelanté mi posición ante esta elección. Lamento tener que señalar que no acepto este cargo. Hay situaciones y puntos de vista de cómo se tiene que manejar la administración de justicia y creo que en esta situación no voy a contribuir en absolutamente nada y les ruego me dispensen», apuntó Eugenio Jiménez Rolón.

Cabe recalcar que la sesión no contó con la presencia del ministro Antonio Fretes.

Artículos Relacionados

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

Basilio Núñez renuncia como líder de Honor Colorado

En la mañana de este lunes, el senador Basilio “Bachi” Núñez brindó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia como líder del Movimiento Honor Colorado. Según señaló el parlamentario, la decisión fue tomada debido a que el próximo 1 de julio asumirá la...

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

Santiago Peña promulgó tres leyes para reforzar la seguridad

El día martes, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de tres nuevas leyes para reforzar la seguridad ciudadana, que son las siguientes: 1-Ley de Reforma y Modernización de la Policía:  Esta normativa busca fortalecer y modernizar...