Al revelarse nuevas conversiones que fueron extraídas del celular del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, se puede ver cómo el parlamentario mantuvo una conversación con el expresidente de la República Horacio Cartes.
En los nuevos chats se muestran comunicaciones privadas y comerciales con el exmandatario desde 2019 hasta 2023, fuera del ámbito gubernamental, ya que Cartes estuvo al frente del país hasta el año 2018.

Chats de Lalo Gomes con Cartes evidencian trato privado fuera del ámbito estatal. Foto: gentileza.
En 2019, Gomes, en su calidad de titular de la ARP Amambay, contactó a Cartes para temas como la compra de toros y un motor de avión, donde no se observa otro tipo de relacionamiento.
En una conversación, Cartes le brindó el contacto de un banco y le ayudó con un problema relacionado con una compra, con el que se evidencia un vínculo cercano y privado entre ambos, sin involucrar decisiones de Estado.
Dentro del mensaje se observa cómo Lalo manifestó su interés de trabajar con el banco Basa y solicitó una referencia y un contacto, que, sin ningún inconveniente, el exmandatario, le facilitó el número de teléfono del titular bancario, Eduardo Campos.
La última conversación que ambos mantuvieron fue el 10 de mayo del mismo año, en donde Lalo le escribe a Cartes para expresar su conformidad con algunos animales que el diputado en aquel entonces había comprado de la Ganadera Sofía, donde ya no recibió una respuesta por parte del expresidente.
Recordemos que recién en el año 2023, luego de las elecciones, Gomes cambió su postura política y decidió apoyar a Santiago Peña, tras haber financiado con un millón de dólares la campaña de Mario Abdo Benítez.
Tras la divulgación de las conversaciones mantenidas por el diputado con importantes figuras del gabinete de Mario Abdo Benítez, se evidencia la influencia de Gomes en la toma de decisiones dentro del gobierno abdista.