Hora:

Chilavert y Euclides Acevedo instan a la ciudadanía a no utilizar la violencia

May 2, 2023

Los candidatos a presidente José Luis Chilavert y Euclides Acevedo instaron a la ciudadanía a no utilizar la violencia para manifestarse y denunciar supuestos hechos de corrupción en las elecciones.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, tanto José Luis Chilavert como Euclides Acevedo coincidieron en que la violencia no es el camino para solicitar transparencia en el juzgamiento de votos y realizar denuncias de corrupción.

José Luis Chilavert y Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

José Luis Chilavert y Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Yo insto a todos los compatriotas a parar la violencia, les pido por favor que nos tranquilicemos todos y también le pido a todos los empresarios, políticos y a todos los que fuimos candidatos a presidente unirnos, porque no me gustaría que fallezcan personas, fundamentalmente no me gusta que los jóvenes sean utilizados”, expresó Chilavert.

Destacó que el anarquismo solo busca destruir el Estado y que tanto él como su equipo no están de acuerdo con ese camino.

El anarquismo no es el camino, el anarquismo pretende y quiere destruir el Estado, nosotros, el Partido de la Juventud, estamos a favor del Estado, estamos a favor de que también los tres poderes tienen que estar bien separados y tienen que tener libertad para poder vivir mucho mejor”, aseveró.

Finalmente instó al líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, a realizar la denuncia correspondiente por los medios establecidos por la democracia.

Si tuvimos una elección tranquila y si ahora el señor Payo Cubas dice que hubo fraude, también debe existir una denuncia, para eso están los mecanismos de la democracia”, finalizó.

Exministro del Interior insta respetar las instituciones

Por su parte, Euclides Acevedo hizo un llamado a la ciudadanía y a los dirigentes políticos a mantener la cordura y a respetar el cumplimiento de la ley.

Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los dirigentes políticos a mantener la cordura, la sensatez y el respeto a la ley. Ni cuando fui ministro del Interior toleré que se cerraran las rutas y se vulneraran los derechos de terceros y ahora que soy un ciudadano común con más razón voy a insistir en el cumplimiento de la ley y el apoyo a quienes se encarguen del orden público”.

Destacó también que la violencia no lleva a nada bueno, solo a más violencia y que si hay sospechas de fraude, se deben utilizar los mecanismos correspondientes.

Con la violencia no se construye nada, la violencia lo único que arrastra es otra violencia. Si uno tiene indicios de fraude, se deben recolectar las denuncias, hacerlas llegar al Tribunal de Justicia Electoral y si se encuentra alguna irregularidad, se hace la impugnación correspondiente”, sentenció.

Artículos Relacionados