Desde las 07:00 se llevan adelante las elecciones municipales en Ciudad del Este, donde se elegirá un nuevo jefe comunal en reemplazo de Miguel Prieto, destituido por hechos de corrupción.

Desde las 07:00 iniciaron las elecciones municipales en Ciudad del Este. Foto: Unicanal
Según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), están habilitados para votar 237.223 electores en 795 Mesas Receptoras de Votos, distribuidas en 23 locales de votación.
El nuevo intendente completará el periodo 2021-2026 dejado por Miguel Prieto y son cuatro los candidatos que pujan por el cargo; Roberto González Vaesken (Lista 1), Daniel Pereira Mujica (Lista 123), Celso Miranda (Lista 330) y Jorge Daniel Romero Lovera (Lista 43).
En estos comicios podrán participar todas las personas inscriptas en el padrón electoral, incluidos 4.564 jóvenes que fueron inscriptos automáticamente.
El único documento válido para votar será la cédula de identidad física, vigente o vencida y deberán acudir a los centros de votación de 7:00 a 17:00.
Los ciudadanos esteños pueden consultar su local de votación ingresando a https://padron.tsje.gov.py.
Se recuerda a los ciudadanos que queda prohibida la portación de armas de fuego a menos de 200 metros de los centros de votación, venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio de las elecciones y el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares o cámaras.






