Este lunes, senadores electos de la bancada colorada independiente se reunieron con el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana en la residencia de Juan Afara para definir la mesa directiva de la Cámara Alta.
Tras la reunión, la legisladora Lilian Samaniego anunció que la bancada independiente acompañará la candidatura de Silvio Ovelar para presidir el Congreso.
“Hemos acordado acompañar la propuesta de la mesa directiva para la Cámara de Senadores. Acompañaremos las propuestas que vengan del Ejecutivo: ratificamos el compromiso de gobernabilidad, aunque nos mantenemos independientes”, expresó.
“Queda el compromiso que el año que viene de la bancada salga el próximo presidente de la Cámara de Senadores”, complementó Samaniego.
Por su parte, el presidente electo, Santiago Peña, resaltó que “tenemos un 90% cerrado en el Senado para la mesa directiva”.
“Así como se consiguió unir a la familia colorada en la Cámara de Diputados, buscamos que también se pueda dar en el Senado. Hoy estamos sellando una unidad mayoritaria”, puntualizó el mandatario.
“Esto no implica que solamente gobiernen los colorados, sino que a partir de un acuerdo amplio y participativo tengamos lugares para representantes de la oposición”, añadió.
Finalmente, mencionó que las negociaciones continuarán hasta el viernes para que exista una representación plural. “Celebro este paso que estamos dando”, concluyó.
Por la presidencia del senado.
💬”Esa ha sido nuestra decisión unir a la familia colorada, y a partir de esa unidad, mostrar una diversidad en Diputados, buscamos que también eso se pueda dar en el senado”.
👉Santiago Peña, presidente electo de la República.#NoticieroCentral pic.twitter.com/GLqHTa8vCY
— Unicanal (@Unicanal) June 27, 2023