Un Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de pena privativa de libertad al exdiputado Miguel Cuevas por el hecho punible de enriquecimiento ilícito.
Para la Justicia, el exlegislador no tiene cómo justificar la suma de G. 1.934 millones en su patrimonio, ya que sobrepasa sus ingresos legales.
En el trascurso de 10 años, Miguel Cuevas se hizo de varios inmuebles, vehículos y mantenía una actividad ganadera. Sin embargo, no pudo justificar la suma de G 1.934 millones.
En esa línea, la jueza Elsa García indicó que durante el periodo de 2009 a 2019, que abarca la investigación, se constató el crecimiento patrimonial del exdiputado, que supera sus posibilidades legítimas.
Por otra parte, el Tribunal absolvió a Cuevas por el delito de declaración falsa. Igualmente, resolvió la inhabilitación para ocupar un cargo en la función pública por el periodo de cinco años.
Finalmente, se ordena el comiso de G.1.934.584.283 que es el monto que no pudo justificar. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera.
#LOÚLTIMO🔴 |
📌El exdiputado, Miguel Cuevas, fue condenado a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito.
▶️Una vez cumplida la pena, estará 5 años inhabilitado a ejercer un cargo en la función pública.
El Tribunal de Sentencia concluyó que no puede justificar egresos de… pic.twitter.com/iWyf45Ticv
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) September 15, 2023
EN DESARROLLO