En conferencia de prensa, el embajador argentino ante Paraguay, Óscar Domingo Peppo, afirmó que sus declaraciones con respecto a las medidas de Paraguay por el cobro de peaje en la Hidrovía fueron tomadas de forma “parcial” y “mediática”.
Este jueves, se reunió con el vicecanciller paraguayo Juan Baiardi, tras manifestar en un medio argentino que Paraguay “se está pasando de la raya” por haber exigido la suspensión de la medida al vecino país y haber retirado la totalidad de la energía de Yacyretá.
En una entrevista con Radio Dos de Corrientes, Peppo dijo que el gobierno de Alberto Fernández dio una serie de alternativas para solucionar la crisis diplomática, pero que “Paraguay recurrió a medidas unilaterales”.
“Vamos a trabajar para que las relaciones entre la Argentina y Paraguay sean las mejores y que se pueda recuperar esa confianza necesaria, que los entredichos que ocurren y ocurrieron entre los funcionarios queden atrás y que el camino sea de la verdad, para encontrar puntos de cooperación, de equilibrio”, afirmó tras su reunión con el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Reiteró que sus declaraciones se tomaron de forma “parcial” y que fueron utilizadas “mediáticamente”, sin retractarse de las mismas.
Aseguró que sus intenciones siempre son buscar soluciones por vías oficiales y que sus dichos se dieron previos a la reunión entre funcionarios argentinos y la Cancillería Paraguaya, donde se marcaba un rumbo totalmente distinto.
“Mi voluntad siempre fue de contribuir a solucionar problemas por vías oficiales. Mis declaraciones fueron previas a la reunión, donde era otro el escenario y otra la circunstancia”, destacó.
Evitó responder preguntas
Finalmente, durante la conferencia de prensa, decidió no responder preguntas de los medios de prensa para evitar que sus declaraciones puedan ‘ser distorsionadas‘. “Creo que esto nos sirve de experiencia para que caminemos hacia adelante en la búsqueda de superar todas estas situaciones que se fueron dando”, refirió.
Tras sus polémicas declaraciones.
El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, habló y dio a entender que tergiversaron sus palabras.
💬»Mis declaraciones fueron previo a otro escenario, otra circunstancia, totalmente distinta».
No aceptó preguntas para no distorsionar… pic.twitter.com/L1GoX78U2m
— Unicanal (@Unicanal) September 14, 2023