Hora:

Continúa investigación al Metrobús

Nov 29, 2019

Hoy se reunió la Comisión Bicameral que investiga la suspensión de obras del Metrobus, donde  escucharon al ex Procurador de la República, Roberto Moreno, quien negó que el pago a algunos frentistas no se pudo realizar por cuestiones legales. 

La comisión bicameral se reunió hoy. Foto: Senadores Py.
La comisión bicameral se reunió hoy. Foto: Senadores Py.

Señaló que los contratos estuvieron bien diseñados para que el proceso sea de fácil cumplimiento, teniendo en cuenta que se lo había citado porque supuestamente habría emitido algunos dictámenes que afectaron la tarea de solucionar problemas con los frentistas, en relación a las indemnizaciones o al subsidio de parte del Estado, para con ellos. 

Finalmente, el presidente de esta Comisión, el diputado Ramón Romero Roa, señala que esto se suma a una serie de irregularidades que han podido identificar y que además ocasionó la pérdida de mucho dinero para el Estado.

El presidente de la comisión anunció que en 15 días entregarán el dictamen final, que no es carácter punitivo, pero que sin duda servirá para identificar a responsables e incluso iniciar una investigación por parte del Ministerio Público.

Artículos Relacionados