Hora:

Contrato para obras en Aña Cuá

Nov 28, 2019

Los directores de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, junto con los representantes del consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil, suscribieron los contratos para el inicio de las obras civiles del brazo Aña Cuá, que tendrá 48 meses de plazo y un costo de 193 millones de dólares y serán financiados con recursos propios. 

La reunión se dio entre representantes de ambos países. Foto: Yacyretá
La reunión se dio entre representantes de ambos países. Foto: Yacyretá

El Ingeniero Carlos Yorg, explicó que esto traerá importantes beneficios desde el inicio de obras, con la creación de 600 puestos de trabajo directos y hasta 2.400 indirectos. Una vez concluida, la represa Aña Cúa generará ingresos en el orden de los US$ 80 millones. 

Además de las obras civiles, la EBY ya firmó el contrato con el Grupo consultor que tiene a su cargo el diseño ejecutivo y otro con la empresa Voith Hydro Ltda, para el suministro de los Equipos Electromecánicos para la maquinización. Los trabajos en campo se pondrán en marcha a mediados del 2020.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...