Cynthia Tarragó fue contactada e investigada por agentes del FBI, desde marzo de 2018, cuando aún se desempeñaba como diputada de la nación. En el tipo penal es conspiración para lavar dinero producto del narcotráfico.

El fiscal, Manuel Doldán, dijo que existen más paraguayos involucrados en el esquema y esos nombres serán divulgados en los próximos días.
Para Doldán la investigación del Buró Federal es sólida y no da lugar a dudas sobre los actos ilicitos cometidos por la ex parlamentaria. En el caso de investigación se utilizaron escuchas telefónicas y operaciones encubiertas.
Tarragó, de cuarenta años, y su esposo, Raymond Va, seguirán recluidos en la correccional de Monmouth, un centro de detención estatal de Nueva Jersey, EE.UU., ya que las autoridades diplomáticas paraguayas en Nueva York aclararon que la audiencia en un juzgado que esperaban para hoy -donde se podía ordenar la prisión de ambos en una prisión federal- finalmente no estaba agendada. Ambos se encuentran recluidos, sin contacto entre sí, en el Correcional de Monmouth, en el Estado de Florida.