Hora:

Más personas estarían involucradas

Nov 26, 2019

Cynthia Tarragó fue contactada e investigada por agentes del FBI, desde marzo de 2018, cuando aún se desempeñaba como diputada de la nación. En el tipo penal es conspiración para lavar dinero producto del narcotráfico. 

Tarragó y su marido fueron detenidos en los EE.UU. Foto: Gentileza
Tarragó y su marido fueron detenidos en los EE.UU. Foto: Gentileza

El fiscal, Manuel Doldán, dijo que existen más paraguayos involucrados en el esquema y esos nombres serán divulgados en los próximos días. 

Para Doldán la investigación del Buró Federal es sólida y no da lugar a dudas sobre los actos ilicitos cometidos por la ex parlamentaria. En el caso de investigación se utilizaron escuchas telefónicas y operaciones encubiertas. 

Tarragó, de cuarenta años, y su esposo, Raymond Va, seguirán recluidos en la correccional de Monmouth, un centro de detención estatal de Nueva Jersey, EE.UU., ya que las autoridades diplomáticas paraguayas en Nueva York aclararon que la audiencia en un juzgado que esperaban para hoy -donde se podía ordenar la prisión de ambos en una prisión federal- finalmente no estaba agendada. Ambos se encuentran recluidos, sin contacto entre sí, en el Correcional de Monmouth, en el Estado de Florida. 

 

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...