Hora:

Trasladan al sistema informático todos los formularios de licitaciones

May 11, 2020

“Con esto lo que buscamos es que las empresas puedan evitar los papeleos a la hora de presentar sus ofertas. Entonces ellas desde sus oficinas pueden hacer todo el pedido y se les va aprobando sin problema”, dijo.

Ministro Arnaldo Giuzzio.
Ministro Arnaldo Giuzzio, cabeza de la Comisión Especial. | Fuente: Presidencia de la República.

Mencionó que la suspensión de 27 ítems licitados por el Ministerio de Salud, se realizó para que la Comisión pueda verificar los datos que las empresas oferentes proveyeron, y de esta manera, llevar los procesos de la manera más transparente posible.

“En todas las próximas licitaciones ya empezaríamos nosotros (Comisión) a operar de manera directa, supervisando cada paso del proceso y en determinados casos (aperturas de sobres y evaluaciones) hacer las transmisiones en vivo. Así el ciudadano va a saber por qué una empresa califica o descalifica”, mencionó Giuzzio a una radio local. 

Por último, señaló que de los 27 ítems, dos tienen cierta urgencia de compra por parte de Salud, por lo que éstos procesos continuarán para que se puedan culminar en la brevedad.

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, fue creada la semana pasada por el presidente Mario Abdo Benítez, con el objetivo de evitar hechos de corrupción en las compras del Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados