Hora:

Defensor del Pueblo presentó denuncia penal contra Kattya González y Celeste Amarilla

Sep 22, 2022

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó ante la Fiscalía una denuncia contra las diputadas Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla (PLRA), quienes lo acusaron de amenazar de muerte y querer implantar droga a legisladores que firmaron el libelo en su contra. 

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, presentó esta mañana ante la Fiscalía una denuncia penal contra las diputadas Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla (PLRA) por la supuesta comisión de simulación de hecho punible, apología y denuncia falsa.

Miguel Godoy denuncia a diputadas. Foto: Archivo.

Las legisladoras denunciaron ayer en sesión de la Cámara Baja que el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, busca amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio en su contra. Asimismo, afirmaron tener información de que existiría un plan para plantar drogas en sus rodados.

Godoy explicó que la denuncia tiene como objetivo, precisamente, que las parlamentarias presenten pruebas de sus acusaciones, “en caso de que existan”.

“Este es el momento en que ellas tienen que demostrar. Por eso estamos presentando esta denuncia, porque ellas tienen la obligación de demostrar esto. Niego rotundamente las acusaciones”, expresó el Defensor del Pueblo.

A su vez, Godoy indicó que las acusaciones de las diputadas “forman parte de un show mediático” para atraer votos.

Juicio político contra el Defensor

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó una sesión extraordinaria para la tarde del lunes 26 a fin de tratar el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Según consta en el reglamento del Parlamento, los legisladores deberán presentarse de forma presencial a la reunión.

Entre otras denuncias por supuestas irregularidades, Godoy fue acusado de montar un esquema de “aprietes” con el que habría notificado a empresas y acechado a menonitas para efectuar supuestamente el cobro irregular a objetores de conciencia.

 

Artículos Relacionados

Cronograma electoral no se verá afectado, afirma Bestard

Cronograma electoral no se verá afectado, afirma Bestard

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, habló tras el incendio de gran magnitud iniciado alrededor de las 13:30 en el depósito de la institución, donde estaban guardadas las máquinas de votación para las internas y generales....

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Rafael Ávila juró como nuevo defensor del Pueblo

Este miércoles, la Cámara de Diputados tomó juramento al nuevo defensor del Pueblo, Rafael Ávila, en reemplazo de Miguel Godoy, quien en horas de la mañana presentó su renuncia al cargo tras las denuncias en su contra y luego que la Bancada del movimiento Honor...